Carta de Gaspar para Sofía

Querida Sofía…primero que todo quiero decirte que no hay palabras para describir la felicidad que trajiste a este mundo… no te imaginás la cantidad de personas que lloraron, rieron, gritaron y saltaron de alegría al saber que habías llegado. Hoy decidí escribirte para que cuando vengas no te sorprendas ni asustes de toooooooda la familia que va a estar esperando para conocerte.
Vamos a empezar con los abuelos...describir no te los voy a describir porque tenés el agrado de estar con ellos en este momento. Pero si te puedo dar unos consejitos:
• Siempre que veas a la abuela Leti cerca, ponete las manos en los bolsillos!!!!!!!! a mí me cortaba las uñas cada vez que me pasaba cerca (ahora me las corta mi papá así que trato de no temblar como el tuyo cuando hace magia porque seguro me agarra un dedo!)
• Si el abuelo meme toma vino alejate! (Acá siempre le decía a mi mamá –Fiore– que me iba a dar un poquito).
Acá estamos ansiosos por conocerte personalmente. Yo, por ejemplo, estoy aprendiendo a hacer caricias, así cuando venis no te lastimo y te hago mimitos… Pero te vas a tener que cuidar de la trole de tíos desesperados que te vas a encontrar. A continuación te doy algunos consejos para tu supervivencia:
• Mi papá (Gusi) es lo más bueno que existe en el mundo, pero como es juguetón me tira para arriba y se olvida que existen lámparas. No te preocupes cuando vengas yo te presto el casco que tiene… ¡es todo un ingeniero!
• Le sigue el tío Peu que está desesperado por hacer carreritas de karting…menos mal que la tía Mer así le pedimos que lo frene un poco.
• Después está la tía Totó y el tío Martín. Los tenés que aprovechar el fin de semana porque viven un poco lejos. Pero no se nota la distancia porque la tía Totó siempre se acuerda de sus sobrinos y llama por teléfono para saber como están.
• Los futuros marido y mujer son muy especiales también… El tío José y la tía Caro te inspiran tranquilidad y seguro te van a hacer dormir al frente de sus peces. Pero tenemos un problema, entre nosotros dos, si tenés alcancía con Euros dejala en España porque están ahorrando a full para casarse!!!!!!
• Si te gustan las fotos vas a estar feliz con la tía Jose… no vas a para de modelar para ella. Saca unas fotos espectaculares así que traete tus mejores pilchas y posá!!!!!!
• En cambio si te gusta la música más que el mundo fashion… te aconsejo que afines los oídos porque los domingos después de comer el tío Santi te deja tocar el piano…. (Bueno yo toqué un par de canciones con él, el problema es que todavía no puedo establecer la diferencia entre el piano y el bombo así que es más lo que le pego a las teclas que lo que toco!)

Mi mamá me ayudo un poquito a escribir la carta... Así como yo tengo a los Buffa para que me ayuden vos tenés a los Martinez....Pero hoy me concentré en pasarte datos de la hermosa familia que tenemos en común… Es mi manera de decirte BIENVENIDA y GRACIAS por ser mi primita. Te quiero mucho.

Gaspar